domingo, 20 de mayo de 2007

ESTRUCTURA CURRICULAR

CURSO INTRODUCTORIO

CAMPO GENERAL
  • Sistema Educativo
  • Filosofía
CAMPO ORIENTADO
  • Lingüística
  • Semántica
PRIMER AÑO
1er. cuatrimestre

CAMPO GENERAL -de la Pedagogía-
  • Sistema Educativo y Sociedad
CAMPO ESPECIALIZADO -de la Psicología-
  • Sujeto Que Aprende (anual)
CAMPO ORIENTADO -del Lenguaje-
  • Problemática de las ciencias del Lenguaje
  • Fonología y Morfología
  • Técnicas de Estudio (anual / optativa)
  • Medios de Comunicación (anual / optativa)
TRAYECTO DE LA PRÁCTICA
  • Práctica e Investigación Educativa: Acercamiento Institucional (anual)

2do. cuatrimestre

CAMPO GENERAL -de la Pedagogía-
  • Política y Administración Educativa
CAMPO ESPECIALIZADO -de la Psicología-
  • Sujeto Que Aprende (anual)
CAMPO ORIENTADO -del Lenguaje-
  • Psicolingüística
  • Sintaxis
  • Técnicas de Estudio (anual / optativa)
  • medios de Comunicación (anual / optativa)
TRAYECTO DE LA PRÁCTICA
  • Práctica e Investigación Educativa: Acercamiento Institucional (anual)
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA -extracurricular-
  • Teatro


SEGUNDO AÑO
1er. cuatrimestre


CAMPO GENERAL -de la Pedagogía-
  • Currículum
  • La Didáctica y Los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (anual)
CAMPO ORIENTADO -del Lenguaje-
  • Problemas de Teoría Literaria I
  • Lingüística del Texto y Análisis del Discurso I
  • Lexicología
TRAYECTO DE LA PRÁCTICA
  • Práctica e Investigación Educativa: Institucionalización del alumno (anual)

2do. cuatrimestre

CAMPO GENERAL -de la Pedagogía-
  • Instituciones y su proyecto
  • La Didáctica y Los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (anual)
CAMPO ORIENTADO -del Lenguaje-
  • Problemas de Teoría Literaria II
  • Historia del Arte
  • Comprensión y Producción de Textos Escritos y Orales I
TRAYECTO DE LA PRÁCTICA
  • Práctica e Investigación Educativa: Institucionalización del alumno (anual)

TERCER AÑO
1er. cuatrimestre

CAMPO GENERAL -de la Pedagogía-
  • Reflexiones En Torno al Rol Docente
CAMPO ESPECIALIZADO -de la Psicología-
  • Sujeto de E.G.B. y Polimodal (anual)
CAMPO ORIENTADO -del Lenguaje-
  • Literaturas Extranjeras I, La Poética
  • Lingüística del Texto y Análisis del Discurso II
  • Didáctica de la Lengua
TRAYECTO DE LA PRÁCTICA
  • Práctica e Investigación Educativa: Práctica Áulica (anual)

2do. cuatrimestre

CAMPO ESPECIALIZADO -de la Psicología-
  • Sujeto de E.G.B. y Polimodal (anual)
CAMPO ORIENTADO -del Lenguaje-
  • Literaturas Extranjeras II, La Dramática
  • Didáctica de la Literatura
  • Sociolingüística
  • Comprensión y Producción de Textos Escritos y Orales II
TRAYECTO DE LA PRÁCTICA
  • Práctica e Investigación Educativa: Práctica Áulica (anual)
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA -extracurricular-
  • Latín

CUARTO AÑO
1er. cuatrimestre

CAMPO GENERAL -de la Pedagogía-
  • Educación y Nuevas Tecnologías
CAMPO ESPECIALIZADO -de la Psicología-
  • Sujeto Que Aprende Según El Contexto
CAMPO ORIENTADO -del Lenguaje-
  • Literatura Hispanoamericana I
  • Literatura Argentina I
  • Literatura Extranjera III, La Narrativa
TRAYECTO DE LA PRÁCTICA
  • Práctica e Investigación Educativa: Práctica docente Intensiva (anual)
2do. cuatrimestre

CAMPO ORIENTADO -del Lenguaje-
  • Literatura Hispanoamericana II
  • Literatura Argentina II
  • Semántica y Pragmática
  • Filología
TRAYECTO DE LA PRÁCTICA
  • Práctica e Investigación Educativa: Práctica docente Intensiva (anual)



1 comentario:

Laly dijo...

Está muy buena esta presentación.Podríamos publicar también los programas de los espacios curriculares, a fin de cotejar las articulaciones conceptuales, procedimentales y bibliográficas que empleamos.